Cómo crear tu marca de ropa.
Una de las cosas más difícil que he podido aprender al montar una marca de ropa es cómo crear una marca de ropa sin morir en el intento. Aunque parezca fácil, realmente no lo es. Hay que tener muchos aspectos en cuenta para poder realizarlo de forma eficiente y que podamos al final lanzarla y no abandonarla en el camino. Si no cuentas con inversión inicial para crear una marca de ropa es mejor que desistas, generar un nuevo producto para el mercado requiere de una inversión más elevada que cuando queremos realizar un software online. Por tanto, una solución al problema de la inversión puede ser coger algunas marcas blancas o mayoristas de ropa para que puedas empezar a familiarizarte con el mundo de la venta online de ropa.
Lo más importante de todo cuando estamos pensando en cómo crear una marca de ropa es tener una estructura bien definida de lo que hay que hacer, cómo se debe hacer, y en que momento hay que hacerlo. Por ello, aquí les dejamos los 4 pasos más importantes para crear una marca de ropa:
1. Descripción de lo que deseas transmitir con tu ropa.
Intenta buscar una propuesta de valor o un detalle que diferencia a tu marca del resto, si lo encuentras, tendrás muchas posibilidades de conseguir ser diferente en el propio mercado.
2. Sé realista con el dinero. Esto es lo que necesitarás saber al comenzar:
- ¿Cuánto dinero me va a costar mi primera línea de ropa? ¿Tengo el dinero necesario o en su defecto, cómo crear una marca de ropa con poca inversión? ¿Cuál es la producción mínima que me exigirá la fabrica de ropa? Piensa que la mayor parte de la inversión tendrá que ir destinada a marketing, por tanto, si tienes la inversión justa para realizar la ropa, es mejor que esperes a tener más dinero para poder lanzarla. Una alternativa puede ser realizar la confección tu misma si tienes las habilidades necesarias para hacerlo pero es poco escalable y te dará más dolores de cabeza que otra cosa.
3. Elige tu marca y ten cuidado.
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Lo primero que nos viene a la cabeza es cómo crear una marca de ropa pero luego, nos surge una duda que nos lleva a un nivel de estrés mayor, ¿Qué marca debo elegir?. Cuando te encuentres en esta disyuntiva elige un naming que luego puedas registrar como marca en los organismos oficiales pero también, un nombre para la marca de ropa con el que te sientas cómoda. Esto y el tipo de ropa son dos aspectos con los que tienes que tener cuidado. Fíate de tu experiencia en el caso de que la tengas o contrata a profesionales que te puedan aconsejar.
4. Consejos para crear una marca de ropa (Escoger Fabricantes):
- Muchas personas contratan los servicios de los fabricantes de ropa en el exterior porque sus costos son menores. Ten en cuenta que muchos fabricantes en el exterior trabajan únicamente con cantidades considerables, así que pregunta sobre los requisitos mínimos antes de seguir con ese fabricante, nosotros nos hemos encontrado una producción mínima de 300 unidades. Si quieres asegurarte antes de realizar la inversión, te recomendamos pedir una muestra para revisar la calidad, cómo se han entregado, y los plazos de entrega.
- Revisa las condiciones de fabricación.
- No te fíes del primer fabricante que aparezca, al ser una inversión bastante fuerte desde el principio, decide el fabricante de ropa para crear tu primera línea de ropa con cabeza. Es más importante calidad que precio, aunque se puede encontrar algo de equilibro si revisamos bien.
Consejos
- Escoge un nombre que sea fácil de pronunciar e intenta diferenciarte del resto, intenta que el consumidor no tenga una percepción de otra marca cuando vea la tuya.
- Selecciona un logotipo que sea bastante minimalista.
- Pregúntale a la persona que está produciendo tu línea de ropa si tiene algún tipo de restricción, por ejemplo si no puede imprimir ciertos colores.
Advertencia
- Si elegimos un nombre o logotipo complejo puede aumentar el coste cuando queramos incluirlas en nuestras prendas.
Como ves, nosotros hemos pasado por todo esto antes, porque el hecho de que comenzamos con una marca de camisetas y Mondo Canarias se ha creado para que no te encuentres con los inconvenientes que se encontró nuestro CEO Miguel Pérez cuando comenzó con su marca y ahorrarte todos estos quebraderos de cabeza por los que él pasó hasta la creación de nuestra empresa.
Nuestra experiencia también está basada para las marcas de ropa que producimos desde hace años.
Para evitar todo esto y saltar pasos, ver en como te podemos ayudar en la creación y producción de tu marca de ropa ve al apartado asesorías y contrata la misma ya sea presencial o por videollamada.
Si puedes soñarlo, podemos hacerlo...